Por ejemplo, la radio en los celulares permite que los peruanos puedan estar informados y recibir instrucciones en caso de que se produzca un fenómeno natural.
En todo el Perú se realizó la tarde de este viernes un nuevo simulacro de sismo a fin de que la población esté preparada ante cualquier evento natural.
Ahora bien, expertos destacan la importancia de contar con una radio ante algún sismo, esto por su cercanía con la gente y por su inmediatez.
Debido a la relevancia de este medio de comunicación de masas, en el Congreso de la República se ha propuesto un proyecto de ley que plantea de manera obligatoria que todo teléfono móvil debe tener incorporado un receptor de radio FM.
¿Es importante esta medida? Por supuesto, porque permite que los peruanos puedan estar informados y recibir instrucciones en caso de que se produzca un fenómeno natural y cuando los sistemas telefónicos colapsan, lo cual se constató durante el devastador terremoto de Pisco de 2007.
Según datos recientes, más del 60% de los aparatos móviles en el país cuenta con radio terrestre gratuita; no obstante, es preciso consolidar la presencia de la radio en los celulares, ya que, como ya sabemos, cuando ocurren sismos se cuelgan las líneas y se saturan las llamadas.
Comparte esta noticia