Los manifestantes exigen que la empresa constructora Consorcio Chiclayo cumpla con otorgarles las condiciones de seguridad para laborar.
Por un lapso de dos horas, cerca de 50 trabajadores afiliados al Sindicato Regional de Construcción Civil paralizaron las labores de cambio de redes, que se ejecutan en los cruces de las calles Pedro Ruiz Gallo y Cuglievan de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Los manifestantes exigen que la empresa constructora Consorcio Chiclayo cumpla con otorgarles las condiciones de seguridad para laborar, así como cumplir con los pactos colectivos y asignaciones laborales por ley.
“Hoy hemos paralizado los trabajos ya que la empresa está siendo muy abusiva con nosotros, no nos dan cascos, botas, guantes, baños Disal y otros beneficios laborales que merecemos. Esta es la tercera vez que paramos y si no nos atienden lo haremos de forma indefinida”, sostuvo Wellintong Hernández Gómez, secretario regional del sindicato.
La paralización obligó a que hasta el lugar se desplace un grupo de supervisores de la obra e inicien un proceso de negociación con los obreros. Después de dos horas, las labores se retomaron, pero los trabajadores advirtieron que no permitirán más abusos.
“Esta empresa que ejecuta la obra está muy cuestionada, debería haber un avance del 50%, pero solo va al 15%. Nosotros vamos a ser más radicales si no respetan nuestros derechos”, añadió.
Como se recuerda, el Consorcio Chiclayo ejecuta la obra de cambio de redes en toda la ciudad por un valor superior a los 28 millones de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia