Por unanimidad declaran improcedente vacancia de presidente de Arequipa

En sesión de concejo, desestimaron el pedido de vacancia realizado por dirigente de Acción Popular Edwin Martínez.
Referencial

Por unanimidad los concejeros de la región Arequipa desestimaron el pedido de vacancia del presidente Juan Manuel Guillén Benavides, pedido realizado por el dirigente de acción popular Edwin Martínez.

En sesión de concejo extraordinaria que se prolongó por tres horas, los ocho concejeros de la región escucharon el sustento del dirigente de Acción Popular Edwin Martínez quien pidió la vacancia del presidente regional por un acto de humanidad al estar incapacitado físicamente por tener cáncer de próstata.

Asimismo, Javier Lizarraga abogado de Juan Manuel Guillén, presentó ante el concejo regional el informe médico de más de 144 hojas y el sustento legal para que no se declare la vacancia.

“El resultado de la sesión de concejo será remitido al Jurado Nacional de Elecciones a primera hora del próximo lunes”, aseveró la presidenta del Concejo Regional, Soledad Fernández.

Un grupo de más de 100 personas se congregó en los exteriores de la sede regional en apoyo a Juan Manuel Guillén y al conocerse los resultados empezaron las manifestaciones de alegría.

Lea más noticias de la región Arequipa