Doce aviones caza Super Hornet F18, valorados cada uno en 60 millones de dólares, realizaron una exhibición de su poderío bélico.
El portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) es el tercero norteamericano de la clase Nimitz. Su puerto base está en Norfolk, Virginia. Conocido como el Goldean Eagle, es uno de los 10 portaaviones de la armada de EEUU y está valorado en unos 3.000 millones de dólares.
El Vinson llegó esta semana a las costas peruanas y doce aviones caza Super Hornet F18, valorados cada uno en 60 millones de dólares, realizaron una exhibición de su poderío bélico.
Según el jefe del grupo de combate número 1, al que pertenece el "Carl Vinson", el almirante Ted Branch, explicó que el portaaviones cuenta con 22 cazas F-18 y un número similar de helicópteros SH-60F, especialmente diseñados para operaciones de rescate y ataque antisubmarinos.
El mantenimiento diario del Carl Vinson es de un millón de dólares, y es impulsado por combustible nuclear, teniendo una capacidad para 5.000 personas. Fue construido en 1978 y tiene 333 metros de largo, 78 metros de ancho y 74 metros de alto.
Durante la emergencia en Haití tras el terremoto que destrozó Puerto Príncipe, el Carl Vinson transportó más de 6.000 marines con sus M16 y helicópteros para apoyar al despliegue humanitario.
Comparte esta noticia