En diálogo con RPP Noticias, el congresista Gilbert Violeta confirmó el hecho y señaló que la ratificación de la detención preliminar en contra del ex jefe de Estado "le ha generado un impacto muy fuerte".
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado de emergencia la noche de este martes a la Clínica Anglo Americana, ubicada en el distrito de San isidro, por complicaciones de su estado de salud, confirmó Gilbert Violeta, congresista del partido Contigo y exoficialista, en diálogo con RPP Noticias.
"Ha sido trasladado por personal policial porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardiaca y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además, lo han trasladado. Todo indica que va a tener que pasar por lo menos la noche ahí y me imagino que en la mañana tendrán que hacer una evaluación médica sobre su estado de salud y los médicos tendrán que dar las orientaciones necesarias", sostuvo.
El parlamentario consideró que la noticia del Poder Judicial que ratificó la detención preliminar contra el el ex jefe de Estado por diez días "le ha generado un impacto muy fuerte". "Qué duda cabe, bastaba mirar su rostro cuando se estaba dando lectura de esta resolución para notar que era un problema serio y esto se ha traducido en su salud", agregó.
Según el legislador, Kuczynski se resistió en anteriores oportunidades a asistir a la clínica para evitar que eso "se malinterprete", pero -asegura- la Policía y el personal médico le exigieron que sea atendido por un especialista.
"El problema cardiaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años, pero espero que se pueda recuperar pronto", dijo.
Violeta se había pronunciado previamente mediante su cuenta en Twitter y señaló que los médicos "intentan estabilizar la presión" del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Este miércoles se llevará a cabo la audiencia pública en el que el juez Jorge Luis Chávez Tamaris analizará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se impusiera 36 meses de prisión preventiva al exmandatario por el caso Lava Jato.
Comparte esta noticia