No fue la primera vez que PPK hizo esto al papa Francisco. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), provocó un momento incomodo con el papa Francisco cuando lo despedía al pie de la escalinata del avión que lo llevó de regreso a Roma, tras su visita al Perú. El hecho fue registrado por las cámaras de televisión. 

El mandatario acompañó al Sumo Pontífice por la alfombra roja, junto a su esposa Nancy Lange. Francisco se despidió de la primera dama con un beso en la mejilla, pero cuando estrechó la mano de Kuczynski, este intentó besar el anillo del pescador (o anillo papal) sin éxito. El Santo Padre evitó el contacto bajando con firmeza la mano y tras un breve intercambio de palabras se despidió de PPK.

No aprendió la lección

Esta no fue la primera vez que el presidente hizo esto con el papa Francisco. El mandatario ya había besado el anillo del papa cuando este llegó a Lima, el pasado jueves 18, e intentó hacerlo nuevamente cuando lo despedía del grupo aéreo N° 8, ese mismo día.

El Sumo Pontífice llegó al Perú, luego de visitar Chile, como parte de su gira Latinoamericana 2018. Durante su estancia en el país, realizó actividades en Lima y viajó a Puerto Maldonado y Trujillo para realizar misas multitudinarias con el público y reuniones cerradas con seminaristas de estas ciudades.

En la primera vez, el presidente pudo besar el anillo del papa. | Fuente: RPP Noticias
En la segunda vez, el papa le impide a Kuczynski que vuelva a hacer lo mismo. | Fuente: RPP Noticias