Los maestros fueron reconocidos en los grados de "Maestro Distinguido" y "Maestro Educador". Todos ellos recibieron un diploma, una medalla cívica, entre otros.
Con motivo del Día del Maestro, se realizó una ceremonia especial para premiar, con las Palmas Magisteriales, en los grados de “Maestro Distinguido” y “Maestro Educador”, a los docentes que desarrollan una labor a favor de la educación en sus respectivas instituciones educativas, en la ciudad de Tumbes.
El ganador del primer lugar en el grado de “Maestro Distinguido” fue Tito Ocampo, director de la I.E. San Juan de la Virgen en el distrito rural del mismo nombre, quien agradeció la distinción como un reconocimiento a su trabajo y entrega como educador.
Por su parte, el magíster Víctor Noe Chanducas Castrejón, consideró que este premio es un estímulo para seguir apoyando el desarrollo de la educación en esta región.
De igual forma fueron distinguidos por su reconocida trayectoria los profesores
Esteban Martín Cornejo, José Guerrero Lama de la I.E. de Máncora, y Federico León Jiménez.
Todos ellos recibieron un diploma, una medalla cívica, un pin institucional y dinero en efectivo, entre 2,500 y 2,000 nuevos soles.
La ceremonia, que se realizó en el Salón de Actos Municipal Javier Pérez de Cuellar, estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Marjorie Jiménez Gonzáles, y contó con la presencia de la gobernadora de Tumbes, Gladys Vásquez, el director Regional de Educación, Henry Elizalde, el decano del colegio de profesores, Iván Pardo, entre otros funcionarios.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia