La cita contó con la participación de autoridades locales, así como pobladores y agricultores, pero no de los dirigentes que impulsan el paro contra proyecto Tía María.
Cerca de una hora duró la reunión en la ciudad de Mollendo, provincia arequipeña de Islay, entre el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y los pobladores de la zona, a fin de buscar soluciones ante la huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María, la cual cumple hoy 23 días.
Cateriano llegó junto con los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benítez; el ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe; y la ministra de la Energía y Minas, Rosa María Ortiz; a fin de participar de la mesa de desarrollo que se implementó la mañana del martes.
En el encuentro también participaron las autoridades de Matarani y Mejía. De la misma forma, acudió el Consejo Provincial de Islay, un regidor del distrito de Cocachacra y más de cien pobladores y agricultores de la zona.
Posteriormente, a esta mesa de desarrollo se tiene planeada una reunión entre los ministros y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.
Por otro lado, los pobladores y dirigentes sociales que acatan la huelga indefinida contra el proyecto minero no acudieron a la mesa de desarrollo.
Comparte esta noticia