El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública busca reconocer experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Esta noche se realizó la vigésima edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca reconocer iniciativas positivas en la administración pública. El evento, que tiene a RPP como medio aliado, se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito limeño de San Borja.
Desde el año 2005 Ciudadanos al Día organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Este reconocimiento busca ser un incentivo de mejora para las entidades públicas, fomentar una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales y promover la sostenibilidad y la réplica de experiencias que benefician a las personas.
¿Cuáles son los objetivos del Premio?
El objetivo del Premio es generar incentivos en las distintas entidades públicas para implementar buenas prácticas en su quehacer diario. De ese modo, podrán crear valor público y bienestar para la ciudadanía, y promover la colaboración y alianzas con organizaciones del sector privado.
En particular, se busca:
- Identificar, reconocer y premiar experiencias exitosas en gestión pública.
- Reconocer y promover, entre los servidores públicos, el espíritu de excelencia para que lideren cambios al interior de sus organizaciones.
- Promover la colaboración entre el Estado, el sector privado, la sociedad civil, la academia y la cooperación internacional en la cocreación y gestión de bienes y servicios públicos.
¿Qué es una Buena Práctica en Gestión Pública?
Una buena práctica es un conjunto de procedimientos y actividades vinculadas por un objetivo, que ha producido destacados resultados en el manejo y solución de un problema público y que puede ser replicada en otras entidades para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de la ciudadanía.
Comparte esta noticia