La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles, precisó que Devida está ausente desde hace dos años en las instituciones educativas.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles, expresó su malestar por la ausencia de labores de prevención de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en instituciones educativas de esta región norteña.
“Estamos preocupados y pedimos al consejo directivo de Devida nos apoye. Esperamos que se haga presente y de esta forma se brinde orientación especializada a los estudiantes de nivel secundaria, ya que desde hace dos años está ausente”, expresó.
La funcionaria manifestó que si bien el sector Educación realiza acciones para evitar el consumo y venta de drogas, urge que la institución en cuestión preste asistencia y de esta forma evitar hechos como el registrado en Áncash, donde un escolar de 11 años fue hallado con un paco de marihuana.
También invocó al jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque para que la presencia de agentes del orden sea permanente en los exteriores de los recintos educativos, principalmente en los horarios de salida de los alumnos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia