La directora de la Ugel, Zoila Uriarte, dijo que realizan coordinaciones con las universidades Santo Toribio de Mogrovejo y Sipán para que brinden orientación a los escolares.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles, expresó su preocupación por la ausencia de psicólogos en las instituciones educativas públicas de esta provincia.
Manifestó que esta situación no permite brindar orientación a los estudiantes que padecen algún problema de conducta, a raíz de conflictos en el seno familiar o en la misma escuela.
“Lamentablemente, la responsabilidad es del Ministerio de Educación por no destinar presupuesto para el contrato de este tipo de profesionales. En Chiclayo tenemos más de 300 planteles”, aseveró la funcionaria en comunicación con RPP Noticias.
Ante ello, aseguró que realizan coordinaciones con las universidades Santo Toribio de Mogrovejo y Sipán para que a partir del mes de mayo, los alumnos del último ciclo académico brinden orientación a los escolares, principalmente del nivel secundario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia