Unas 30 familias del distrito de José Leonardo Ortiz son afectadas por colapso de las redes de alcantarillado.
Gran molestia genera entre los vecinos de las calles Constitución, Nicolás de Ayllón y España del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, el constante desborde de los buzones de alcantarillado, inundación de calles y presencia de olores nauseabundos.
Según señalaron los vecinos, el rebase se registra desde hace cuatro meses como consecuencia de la obra de cambio de redes de agua y desagüe que ejecuta el municipio local y la empresa constructora San Carlos; sin embargo, la situación se agudizó en las últimas horas al inundar varias arterias.
“El consorcio San Carlos ha dejado inconclusa y realizado mal los trabajos. Somos 30 familias que padecemos este problema porque nos ubicamos en la parte baja. En la cuadra 7 de la calle Constitución desembocan todos los desagües”, expresó Judith Yupanqui, una de las moradoras.
Pilar Alvites, otra de las vecinas, manifestó que se encuentran indignados y temen que alguna enfermedad pueda afectar la salud de sus pequeños hijos, pues existe una gran cantidad de mosquitos producto de la acumulación de los charcos de agua.
Coincidieron en señalar que pese a los llamados que realizaron a las autoridades ediles, estas se muestran indiferentes. “Todo José Leonardo Ortiz colapsa y el alcalde Raúl Cieza no hace nada ante el riesgo al que estamos expuestos”, expresaron.
En el lugar se hizo presente el responsable de la Oficina de Defensa Civil de la comuna distrital, Jimmy Chávez, quien se comprometió a otorgar una rápida solución al problema, luego de señalar que la obra se encuentra inconclusa por problemas entre los obreros y la constructora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia