Presentan hábeas corpus para liberar a policías implicados en fuga

El abogado defensor de uno de los efectivos policiales no descartó acudir a la Defensoría del Pueblo en los próximos días para denunciar el hecho.
Henry Urpeque Neciosup

Alfredo Artidoro Coronado Flores, abogado del efectivo policial Alindor Coronado Quipse, quien permanece detenido por presuntamente haber participado en la fuga del delincuente, Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Picolo”, presentó una acción de Hábeas Corpus para obtener la libertad de su patrocinado, ya que (según él) está preso injustamente.

“Lamentablemente está siendo víctima de un trato denigrante, humillante, en una condición infrahumana, casi como animal, solo para hacer entender a la sociedad que se castiga con rigor a los implicados en la fuga, pero ese calabozo puede perjudicar su salud y si algo le pasa los únicos responsables serán los que han ordenado esto”, indicó.

Coronado Flores detalló que el policía está preso en una celda de dos metros, donde no hay luz, agua y donde solo existe un silo al lado de su cama de cemento, custodiado además por tres de sus colegas. “Ya hemos presentado la acción de hábeas corpus por estas condiciones, pero además porque él está detenido injustamente ya que no cumplía labores de centinela o vigía cuando ocurrió la fuga, solo era operador de la unidad que no se relaciona con el hecho”, agregó.

El abogado defensor no descartó acudir a la Defensoría del Pueblo en los próximos días para denunciar el hecho.

Lea más noticias de la región Lambayeque