RPP/ Rosario Coronado

Molesta se mostró la titular de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre al reaparecer después de varias semanas y ser consultada por los periodistas sobre los cuestionamientos en su contra por un supuesto “blindaje” al presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

Asimismo, en cuanto a la investigación que realizaría el Órgano de Control Interno de su institución sobre este caso, aseguró que no la han notificado.

“Los cuestionamientos no me parecen pertinentes. Yo no voy a declarar nada sobre el tema, porque quien me tiene que investigar es el Órgano de Control Interno. Yo no le debo explicación a ningún ciudadano en particular, lamento mucho que ustedes cuestionen mi trabajo”, aseveró. 

Miranda insistió en señalar que ella no ejerce influencia en los procesos. “Cada fiscal es responsable de su investigación. Ustedes tienen que enterarse cuáles son las funciones del presidente para poder responsabilizarme de eso. Ya se los he dicho en 20 idiomas”, enfatizó ante los hombres de prensa.

Ya menos enfadada, manifestó que ella sí laboró hasta el año 2010 en la Universidad Señor de Sipán y también reconoció que los fiscales que aún prestan servicios en dicha casa de estudios paralelamente investigaron denuncias contra su propietario y mandatario, Humberto acuña. 

Cabe recordar que la fiscal superior fue cuestionada por la aparición de fotos donde se le observa bailando con Acuña y también acusada de blindarlo, tras el archivo de varias denuncias. 

Las declaraciones las brindó al término de la reunión de la Mesa Antiextorsiones en el sector Transporte, desarrollada en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque.