Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Presidenta de IPAE: “Nos preocupan algunas ideas de intervencionismo en la economía”

Elena Conterno rechazó las protestas que se vienen dando en los exteriores de las viviendas de las autoridades electorales.
Elena Conterno rechazó las protestas que se vienen dando en los exteriores de las viviendas de las autoridades electorales. | Fuente: Andina

La presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, señaló además que rechazan "el acoso a las autoridades electorales".

La presidenta del IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, expresó su posición en torno a la coyuntura actual que vive el país debido a la espera de la pronunciación por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en torno a los resultados de la segunda vuelta. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Conterno indicó que si bien desde el sector empresarial hay esperanza de "traer bienestar y beneficios" para el país, también existen preocupaciones por algunas de las propuestas. 

"Nos preocupan algunas ideas de intervencionismo en la economía. Ya en el Perú esto mostró los efectos nefastos de la década de 1968 a 1990 y cómo trajo pobreza. Eso es algo que queremos combatir usando vías democráticas", indicó. 

Elena Conterno además rechazó las protestas que se vienen dando en los exteriores de las viviendas de las autoridades electorales y señaló que el resultado de las elecciones se deben de respetar. 

"Quiero hacer un llamado a la libertad de expresión. Si bien los ciudadanos tienen el derecho de manifestar preocupación o dudad, tienen que hacer sin afectar los derechos de los demás. Nosotros rechazamos el acoso a las autoridades electorales. Hacemos un llamado a la libertad de expresión, pero respetando el derecho de los demás", señaló. 

PRONUNCIAMIENTO 

A través de un comunicado emitido este último martes, el IPAE Asociación Empresarial hizo un llamado a la ciudadanía, líderes de opinión y candidatos presidenciales a respetar las vías democráticas y a "esperar" y "aceptar" los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.

Indicó además que todo reclamo, pedido de nulidad o impugnación debe ser resuelto a través de las instituciones electorales "sin limitaciones de formalismos". "Esperamos que se culmine este proceso con máxima transparencia, esclareciendo como parte del mismo todas las dudas existentes", agregó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este martes la contabilización de las 86,488 actas electorales de la segunda elección presidencial. Según el conteo, Pedro Castillo, de Perú Libre, logró el 50.125% de los votos válidos, seguida por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 49.875%.

De acuerdo con las cifras oficiales, Castillo obtuvo 8 835,579 votos y Keiko Fujimori logró 8 791 521 votos. Sin embargo, aún quedan por resolver pedidos de nulidad de mesas en los Jurados Electorales Especiales del JNE.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA