´A partir de hoy somos libres del analfabetismo, que aquejó, torturó y excluyo a tantos millones de peruanos a lo largo de nuestra historia´, expresó el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
"Somos libres como dice nuestro Himno Nacional, pero a partir de hoy somos libres del analfabetismo, que aquejó, torturó y excluyo a tantos millones de peruanos a lo largo de nuestra historia", expresó el presidente Alan García.
En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado encabezó esta mañana la ceremonia “Perú libre de Analfabetismo”, al cumplirse una de las metas de su gobierno de disminuir la población analfabeta en el país.
Durante su discurso, García Pérez indicó que “el analfabetismo es una forma de injusticia y de exclusión”.
Comentó que por muchos años, las mujeres estuvieron "sacrificadas" solo a labores productivas y del hogar, ya que no pudieron asistir a la escuela y aprender a leer y escribir.
Las cifras
El presidente de la República informó que el índice de analfabetismo en el Perú es de 2.8% y explicó que -de acuerdo a los parámetros establecidos por organismos internacionales- cuando un país llega a 4% o menos de dicho índice, puede ser considerado libre de este flagelo.
Precisó que durante su gestión se han alfabetizado a 1 millón 670 mil 615 personas y faltan en ese proceso aproximadamente 1 millón 300 mil peruanos.
Finalmente, detalló que un 70% de personas analfabetas eran mujeres.
Comparte esta noticia