Presidente de Corte de Justicia de Piura condenó campaña "Chapa tu Choro"

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, consideró como exabrupto y desatino la opinión del periodista que instigó campaña "Chapa tu Juez".

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, calificó como un exabrupto y un acto desatinado el comentario de un periodista que en medio de la polémica campaña “Chapa tu Choro”, propuso la variante “Chapa tu Juez”.

Checkley Soria señaló que eso en cualquier país civilizado no se le acepta a nadie. "Creo que hay que comenzar por construir confianza en el sistema, sino estaremos peor que antes”, declaró a RPP Noticias.

El presidente de Corte piurana también condenó la instigación ciudadana que promueve hacer justicia con sus propias manos. “No sé si la campaña sea ilegal, pero lo que si van hacer ilegales son las acciones que siguen a la campaña”, subrayó.

Dijo que estas situaciones no hacen sino promover un círculo vicioso que rompe el esquema social e institucional que se tiene establecido como Estado civilizado.

Finalmente, comentó que el Nuevo Código Procesal Penal no es más garantista que la Constitución y que el problema no es este órgano o instrumento legal sino que el tema de fondo es otro, que pasa por el descrédito que se ha fomentado contra las instituciones que administran justicia en nuestro país.

Lea más noticias de la región Piura