Presidente de Corte llamó a jueza en plena diligencia de Pucalá

En el audio hecho llegar a RPP Noticias se escucha a la jueza Patricia Balarezo refutarle a su interlocutor al que llama ´Doctor Guerrero´ y decirle que suspendería la diligencia de Pucalá.
RPP/Rosario Coronado

La jueza de paz, Patricia Balarezo, quien fue removida del cargo hace cuatro días, se negó a obedecer una llamada al parecer del presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, recibida el día 16 de agosto, cuando dirigía la diligencia para instalar a los administradores judiciales.

“Doctor Guerrero, es que acá se ha hecho la toma desde la madrugada y si se me hubiera dicho que era a esa hora, yo venía”, se escucha en parte del audio hecho llegar a RPP Noticias.

“Con todo respeto doctor, pero no me puedo someter a lo que la policía tiene ya arreglado. Estoy suspendiendo la diligencia y no me responsabilizo por lo que pueda suceder después”, termina indicando la magistrada, que ya fue reemplazada en su cargo por el Juzgado de Paz Letrado de Pucalá.

Y tal como se informó, la mencionada magistrada no ejecutó la instalación de los administradores judiciales, debido a que la policía había ingresado en horas de la madrugada a dicha empresa, hecho que fue usado como pretexto para no proseguir con la diligencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque