Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presidente de EsSalud anuncia shock de inversiones en infraestructura hospitalaria

El presidente de EsSalud supervisó la construcción del nuevo Hospital Bicentenario de Jauja.
El presidente de EsSalud supervisó la construcción del nuevo Hospital Bicentenario de Jauja. | Fuente: EsSalud

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Mario Carhuapoma Yance, sostuvo que en su gestión se ejecutarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales, con una inversión de 4 105 000 soles.

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma Yance, anunció este viernes un shock de inversiones en infraestructura hospitalaria.

La autoridad dio estas declaraciones luego de supervisar la construcción del nuevo Hospital Bicentenario de Jauja, próximo a ser inaugurado en beneficio de más de 74 700 asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín.

Sostuvo que en su gestión se ejecutarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales para dotar de 2 469 nuevas camas en el corto y mediano plazo, con una inversión de 4 105 000 soles.

Carhuapoma precisó que se trabaja en la edificación de 13 hospitales modulares, uno de los cuales es el Hospital de Jauja, cuyo avance de obras físicas registra el 98 %.

El establecimiento contará con 56 camas, consultorios externos, área de emergencia, triaje diferenciado, laboratorio clínico, rayos X, entre otros, que incrementarán la oferta de servicios para pacientes afectados por la COVID-19 y otras enfermedades.

Compromiso

"En esta nueva etapa dentro del Gobierno del Bicentenario, que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores", agregó.

Asimismo, pidió a las autoridades de EsSalud desplegar su máximo esfuerzo, entrega, compromiso y honestidad para lograr los objetivos trazados.

Dijo que el presupuesto destinado deberá servir en su totalidad para maximizar la infraestructura, los equipamientos y la contratación de recursos humanos eficientes. "Uñas cortas y optimicemos los recursos para brindar un servicio de calidad a nuestra población", advirtió.

Carhuapoma afirmó, además, que la mayor parte de la fuerza laboral que aporta a EsSalud se encuentra en las regiones. "Es necesario recalcar que el 53 % de asegurados están en las regiones, por ello, tenemos que brindarles el mejor respaldo y apoyo. Debemos de cumplir con ellos, es un acto de justicia", subrayó.



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Según un último estudio, la vacuna Johnson & Johnson habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos las características de ese inmunizante.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA