Captura Youtube

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente de la región San Martín, Víctor Noriega dio detalles de la situación que afronta esta parte del país debido a las persistentes lluvias que se vienen presentando en las últimas semanas y vienen afectando diferentes comunidades.

Manifestó que anoche realizaron la visita al distrito de Chazuta, perteneciente a la provincia de San Martín, en donde las 150 viviendas del centro poblado de Tununtunumba se encuentran totalmente inundadas, lo que genera la preocupación de sus habitantes.

Ante esto, y debido a que cada año poseen el mismo problema, el presidente regional acordó con los pobladores realizar la reubicación de sus viviendas, pues a diferencia de otras ocasiones, este año se ha superado largamente la problemática que poseen. También declaró que se brindó el apoyo necesario a las familias, brindándoles víveres, colchones, carpas y agua tratada.

Por otro lado, indicó que se está realizando también la verificación de un puente que une la parte sur de la región San Martín, la cual se ha visto comprometida por el aumento del río Pucayacu, por lo que los técnicos se han desplazado a este punto para las verificaciones correspondientes.

Finalmente se refirió al poco presupuesto que tienen para llevar a cabo el apoyo a los pobladores, pues es insuficiente a la magnitud de los hechos, por lo que esto se ha solicitado al Gobierno Central a fin de poder abarcar a las provincias afectadas y declaradas en emergencia como lo son Mariscal Cáceres, Picota, Bellavista y San Martín.

Lea más noticias de la región San Martín