Oscar S

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno Mejía llegará a Trujillo, en visita especial, el próximo martes 22 de noviembre, informó la primera regidora del municipio local, Gloria Montenegro Figueroa.

Expresó que su visita se da exclusivamente a nuestra ciudad, tras una invitación que realizó el alcalde César Acuña Peralta a fines de agosto pasado en Washington, luego que esta entidad internacional impulsara su proyecto de ciudades sostenibles en Trujillo.

Como se recuerda, esta ciudad  norteña fue seleccionada por el BID como ciudad piloto para este  proyecto entre otras 26 ciudades de América Latina y el Caribe, escogidas preliminarmente por su crecimiento económico y desarrollo urbano.

El proyecto está relacionado con la sostenibilidad de la ciudad en lo ambiental y su adaptación al cambio climático en su calidad urbana, gobernabilidad y fortaleza fiscal, donde se prioriza tareas en Medioambiente y Cambio Climático, Seguridad Ciudadana, Fortalecimiento Fiscal, Transporte Público y Aguas Residuales, los que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad.

Lea más noticias de la región La Libertad