Juan Carlos Checkley Soria informó que a pesar que se ha generado una ola de opiniones, en este caso lo dictaminado no es una sentencia.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, habló con RPP Noticias sobre la situación que afronta su entidad ante las críticas y menciones que se realizan tras dictar comparecencia restringida contra Luis Ángel Piscoya, quien agredió a su pareja en un hostal de la ciudad norteña.
Informó que a pesar que se ha generado una ola de opiniones, en este caso lo dictaminado no es una sentencia, sino una resolución de prisión preventiva sin efecto definitivo.
"Es una medida cautelar, la cual puede ser revisada como lo va a realizar una sala de apelaciones, puesto que la fiscalía solicitó ello", indicó.
Asimismo, resaltó que ante los pedidos constantes de prisión preventiva, si bien es un tema que puede verse, hoy en día no son un mero trámite en expediente como antes, sino que ahora hay una audiencia donde los interesados escuchan los argumentos, siendo esta la medida más extrema; sin embargo, se convierte en un proceso largo.
Volviendo al tema de las críticas ante la decisión tomada por la jueza de la Tercera Sala de Investigación Preparatoria de Piura, Ubaldina Rojas, indicó que la resolución de la doctora atiende a los argumentos de la fiscalía, aduciendo que es una tentativa de feminicidio.
"Según el certificado médico que se presentó en la audiencia, la mujer tiene dos por 12, a pesar que el video si se ve a una señora que es atacada y golpeada, lo que debe de tener la juez y con lo que tiene que resolver es con un certificado médico legal, el cual lleva a lesiones leves", precisó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia