Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente García inspeccionó avance de obras de Tren Eléctrico

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Destacó la dimensión y fortaleza de las obras y, según estimó, deben durar mucho más de 100 años por las condiciones de solidez y de estructura que tiene.

El presidente Alan García Pérez inspeccionó el avance de las obras del Tren Eléctrico y presenció el vaciado de concreto en la primera zapata (base de concreto que sostendrá parte de la infraestructura)  de la obra en el distrito de Santiago de Surco.

El jefe de Estado destacó la dimensión y fortaleza de las obras que se vienen ejecutando y, según estimó, deben durar mucho más de 100 años por las condiciones de solidez y de estructura que tiene.

Además resaltó la enorme seguridad en las estructuras de la columna sobre las que va a circular el tren.

"Van a haber 400 columnas por construir y sobre esas columnas van 1,400 vigas hasta de 50 metros que van a ser colocadas en los próximos meses", indicó durante el acto que se realizó en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Surco.

Informó que cada día se construirán 2 columnas y luego se continuará con la instalación de las vigas.

Según se indicó, la zapata fue armada durante una semana aproximadamente.

Consta de dos superficies cuadradas, una grande (que fue cubierta de concreto hoy) y otra pequeña (que será vaciada el próximo lunes) y que tienen un volumen total de 184,5 metros cúbicos.

La columna levantada sobre la zapata tiene una altura de 6.26 metros. Fue armada con 12 toneladas de acero  y en el vaciado se emplearán aproximadamente 132 metros cúbicos de concreto.

Los equipos que se utilizaron para armarla fueron una grúa telescópica de 50 toneladas, una excavadora 320, 4 volquetes de 15 metros cúbicos y dos volquetes de 25 metros cúbicos, cada uno.

A lo largo del tren serán armadas un total de 374 zapatas.

Planta de prefabricados
Posteriormente, el presidente García se dirigió a la Planta de Prefabricados de los elementos estructurales del Tren ubicada en el distrito de San Luis.

Allí, el mandatario constató la intensa labor de más de 200 trabajadores que se dedican a la fabricación de más de 1,500 vigas y lozas que se utilizarán en la ruta Villa el Salvador- Avenida Grau.

Cada una de las vigas tiene una longitud entre 25 y 35 metros y pesa entre 30 y 50 toneladas.

Durante la inspección de la Planta, el jefe de Estado saludó a los trabajadores quienes pudieron dialogar con el mandatario por algunos minutos.

En diciembre del año pasado se otorgó la Buena Pro para la construcción e implementación electromecánica al Consorcio Tren Eléctrico lima. El monto ofertado fue de 410.2 millones de dólares que incluye instalaciones, así como la construcción de toda la vía.

El inicio de obras se realizó el pasado 02 de marzo.

El Consorcio hará en 18 meses el trayecto que va desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, ruta en la que se podrán trasladar a diario un promedio de 260 mil pasajeros.

El tren unirá los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

Los trabajos generarán aproximadamente 5 mil puestos de trabajo directo e indirecto.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA