Así lo anunció el presidente de la República, Ollanta Humala, quien dijo, además, que ampliará la cobertura del Programa Juntos y promoverá Cuna Más, en las regiones desfavorecidas del país.
Desde el distrito ayacuchano de Pausa, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que el programa social Pensión 65, ofrecido durante la campaña electoral, se iniciará en las regiones de extrema pobreza del país.
En ese sentido, dijo que se ampliará la cobertura del Programa Juntos y promoverá Cuna Más, en las regiones desfavorecidas del Perú, entre ellas, la región Ayacucho.
“Adelanto que empezaremos Pensión 65 en las regiones de extrema pobreza y entre ellas Ayacucho. Vamos ampliar el programa Juntos y el programa Cuna Más, y Ayacucho será uno de los primeros beneficiados en primera etapa”, manifestó.
El programa Pensión 65 hace entrega de 250 soles mensuales a los adultos mayores de 65 años en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado.
Como se recuerda, el mandatario arribó a la ciudad de Ayacucho para llevar ayuda a poblaciones afectadas por las heladas.
El presidente de la República y la primera dama, Nadine Heredia, fueron declarados hijos ilustres de esta localidad ayacuchana.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia