Mandatario peruano entregó 80 viviendas a miembros de la Marina de Guerra del Perú y a deudos de los efectivos que fallecieron luchando contra el terrorismo.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso entregó 80 casas de servicio a miembros de la Marina de Guerra del Perú y a los deudos de los efectivos que fallecieron luchando contra el terrorismo, en el proyecto habitacional Paseo del Mar del distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa.
La ceremonia se realizó pasada la una de la tarde y en ella estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia y de la región. Simbólicamente el mandatario peruano cedió las llaves de las viviendas a tres beneficiarios.
Posteriormente, Humala, se trasladó a las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina de Chimbote (SIMACHI), ubicado en la zona industrial de la ciudad, donde entregó dos patrulleras para guardacostas.
A su salida, el jefe del Estado declaró respecto al juicio oral que se ha iniciado en la Corte de la Haya por el diferendo marítimo con Chile. "Es importante que los peruanos tomen conciencia del esfuerzo que hace el Gobierno para defender nuestra posición ante la Haya", sostuvo.
Asimismo, dijo que el equipo peruano realiza un trabajo profesional y solvente y añadió que hay que esperar unos días para ver cómo termina la fase oral de este proceso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia