Zenón Ayala manifestó que mañana se reunirá con los alcaldes provinciales y distritales para elaborar una relación de obras priorizadas.
El presidente regional provisional de Áncash, Zenón Ayala López, dijo sentirse satisfecho con las declaraciones del presidente de la República Ollanta Humala, respecto al apoyo que brindará en la ejecución de obras.
Manifestó que mañana sostendrá una reunión con los alcaldes provinciales y distritales a fin de elaborar una relación de obras priorizadas que serán propuestas al mandatario peruano en el Consejo de Ministros que se realizará próximamente en Áncash.
“Queremos que sean obras que impulsen el desarrollo regional en la costa y la sierra. Estoy satisfecho porque el presidente está viendo con seriedad el problema que aqueja a la región”, sostuvo la autoridad.
Adelantó que hay cuatro obras que merecen ser priorizadas y son el asfaltado de la carretera Huari-San Luis-Piscobamba-Pomabamba-Sihuas-Chacas, el proyecto especial Chinecas y la construcción de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y La Caleta de Chimbote.
Asimismo, Ayala expresó que buscará entrevistarse con Ollanta Humala antes del Consejo de Ministros, el cual consideró que debe realizarse en la ciudad de Huaraz por ser la capital de la región.
Añadió que aún está en proceso solicitar el crédito suplementario de 260 millones de soles al Gobierno Central para la culminación de las obras paralizadas que dejó el encarcelado expresidente regional, César Álvarez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia