Presidente regional de Arequipa afirma que la demanda de gas está garantizada

El presidente de la región Arequipa Juan Manuel Guillen manifestó que la demanda de gas en la Ciudad Blanca es muy fuerte, principalmente de las cementeras.
Referencial

El anuncio de la construcción del Gasoducto Sur Andino para enero del 2012 fue recibido con satisfacción por el presidente de la región Arequipa Juan Manuel Guillen.

"Este anuncio nos llena de satisfacción porque para el Gasoducto se tiene asegurado un trillón de cinco que necesita este proyecto y ahora desplazando el gas del lote 88 se garantizaría el inicio de la construcción, tal como ha anunciado el jefe del Gabinete", precisó Guillen.

"Además manifestó que hay dos aspectos, como la demanda que proviene del cambio de matriz energética en el plano industrial, donde existe una demanda muy fuerte por parte de Arequipa. Por ejemplo, el de las cementeras", añadió.

Por otro lado, dijo que esta la demanda doméstica en el cual los gobiernos regionales tienen un compromiso para construir la red vial que haga posible llevar el gas a los domicilios.

Lea más noticias de la región Arequipa