Presidente regional de Cajamarca admite que proyectos están desfasados

Para la elaboración de expedientes técnicos de Cajamarca se necesita de por lo menos 152 millones de soles.

En una conferencia de prensa, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, informó los pormenores de la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aceptando que los proyectos de desarrollo con los que cuenta están desfasados.

Aclaró que estos temas serán subsanados con la finalidad que el Gobierno Central entregue el presupuesto respectivo, con el propósito que los únicos beneficiados sean los cajamarquinos.

Santos reiteró que no se trató el tema Conga, porque en la reunión se priorizó los temas de desarrollo de la región Cajamarca, y no llevó una agenda antiminera.

De igual forma señaló que solo para la elaboración de expedientes técnicos se necesita un promedio de 152 millones de soles, porque cuando se formula un expediente, se debe consignar la fuente de financiamiento y puso como ejemplo al Museo de las Culturas.

El mandatario regional precisó, que otro tema que trató fue la deuda social, como la falta de pago a los maestros, por tiempo de servicio, bonificación por maestrías, desempeño en el cargo, luto y sepelio cuya deuda en el sector Educación, asciende a 934 millones de soles.

Lea más noticias de la región Cajamarca