Tras los enfrentamientos entre la policía y cocaleros en Huamalíes, Luis Picón pidió el cese temporal de las operaciones de erradicación de los cultivos de hoja de coca.



Los enfrentamientos entre policías y cocaleros en la comunidad de Sachavaca, en la provincia de Huamalíes, dejó cinco muertos y entre 15 y 18 heridos.
Así lo informó el presidente regional de Huánuco, Luis Picón, quien en declaraciones a RPP Noticias, precisó que dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Espinoza Jaimez y Rider Roque Romero, y que la identidad de las otras tres no ha sido determinada.
Además, refirió que los heridos fueron llevados al Hospital de Tingo María y a los puestos de salud de Sachavaca, Manchuria y Palo de Acero.
En otro momento, Picón pidió el cese temporal de los operativos de erradicación de los cultivos de hoja de coca a fin de evitar más derramamiento de sangre.
Agregó que viajará a Tingo María para monitorear el tema y conocer en detalle cómo se produjo el enfrentamiento.
Más temprano, el alcalde de Monzón, Job Chávez, aseguró que habían tres muertos y 15 heridos producto del choque ocurrido entre cocaleros y policías y miembros del Proyecto Especial de Control y Reducción de cultivos de coca en el Alto Huallaga (Corah).
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia