RPP/Randy Mendoza

Para hoy (viernes) se programó en la ciudad de Huancayo (región Junín), una reunión del Consejo Regional del Café, convocada por el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Cafetaleros.

Sin embargo, tras el arribo del presidente regional de Junín, Américo Mercado, quien anunció dos proyectos para replantar los cultivos del café, los cafetaleros hicieron airados reclamos exigiendo acciones reales al mandatario regional.

Los cafetaleros asediaron a la autoridad regional, quien tuvo que salir por la puerta de emergencia del auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, donde se desarrollaba la reunión, porque tenía concertada su asistencia en el sepelio del exfuncionario, Rodrigo Sulluchuco.

El dirigente cafetalero, Isaac Porras manifestó que fue una falta de respeto de la autoridad contra los 50 cafetaleros que arribaron de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa a la reunión, además que el funcionario del Ministerio de Agricultura tampoco asistió.

Los dirigentes cafetaleros advirtieron al gobierno regional que si no toman acciones inmediatas como es el caso de la región Pasco que destinó 20 millones de soles, regresarán a las acciones de lucha.

Lea más noticias de la región Junín