Reynaldo Hilcbk se mostró en contra de sincerar sueldos entre los gerentes proyecto Alto Piura que han sido criticados por cobrar algunos entre 12 mil y 10 mil nuevos soles.
El presidente regional de Piura Reynaldo Hilbck se reunión nuevamente con los congresistas piuranos y esta vez asistieron Juan José Díaz, Freddy Sarmiento, Karla Schaefer, Leonidas Huayama y Santiago Gastañadui; nuevamente estuvo ausente la parlamentaria Marisol Espinoza.
La principal conclusión a la que arribaron las autoridades fue tomar la decisión política para que en conjunto puedan intermediar y se ejecute el mega proyecto hidroenergético Alto Piura; que ahora se encuentra paralizado y muy retrasada a comparación del proyecto Olmos en la región Lambayeque.
El presidente regional explicó que se contratará un estudio para que se pueda analizar y emitir una opinión jurídica sobre el proyecto para determinar si se lleva una nueva licitación pública o se le adjudica la obra al consorcio que quedó en segundo lugar.
Consultado sobre la opinión de Contraloría General que dicta una nueva licitación pública internacional, dijo que toma en cuenta esa opinión pero para definir al respecto contratarán la consultoría jurídica.
Finalmente, Hilbck Guzmán se mostró ofuscado y hasta defendió a los funcionarios del proyecto Alto Piura cuando se le increpó por los altos montos de sus sueldos y “planillas doradas” que se estarían pagando en donde el Gerente General gana 12 mil soles y gerentes bordean los 10 mil nuevos soles que generan planillas de más de 3 millones 300 mil soles.
“A mí me parece que están ganando lo adecuado. No se puede desarmar el equipo. Se puede justificar los sueldos individuales. No estamos pagando demás ni sueldos extraordinarios, no hay nada que sincerar porque ya están sinceros”, declaró Hilcbk Guzmán al recordársele que se ha quejado porque hay menos presupuesto este año y se debería sincerar sueldos para generar ahorro y austeridad en la presente gestión.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia