Pretenden cobrar hospedaje de policías que no llegaron a Cajamarca

Mediante un informe, la policía desmiente el arribo de efectivos de Lima para desbaratar la banda de ´mata taxistas´ a finales del 2012 e inicios del 2013, sin embargo esto no se llegó a concretar.
Luis Asencio

A través de un documento oficial, la policía de Cajamarca respondió que nunca llegó a esta ciudad un grupo efectivos de élite para desbaratar la banda delincuencial de “Mata taxistas” a finales del 2012 y principios del 2013, sin embargo existe el pedido para el pago de hospedaje de este supuesto grupo a la comuna por un monto de 13 mil 905 soles.

El coronel PNP William Vásquez Barrantes señala textualmente “referente a que un grupo especial de inteligencia apoyó en la investigación, identificación y detención de los presuntos autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud-homicidio calificado en agravio de taxistas, le informo que dicha investigación estuvo a cargo del suscrito con un grupo de personal de DIVICAJ, no se contó con apoyo de personal de la ciudad de Lima”.

Como se recuerda, Edi Cotrina, Percy Linares Ordas, Alberto Rojas Díaz y Jorge Cerquín Tucto fueron las víctimas de la banda de “Mata taxistas”. El móvil fue obtener dinero rápido y para lograr su cometido.

Ante esta situación se anunció la llegada de un grupo policial de élite, pero nunca llegaron y a pesar de ello, el coronel en situación de retiro, Jorge Gonzales Romero, ahora ex gerente de Transporte de la comuna local MPC, emite y firma el informe No. 349 – 2014, de fecha 21 de julio, dirigido al gerente municipal, Iván Domínguez Peralta, pidiendo se concrete el referido pago.

Respuesta municipal

El gerente municipal Iván Domínguez, en declaraciones a RPP Noticias, reconoció que efectivamente le llegó el mencionado informe de Jorge Gonzales, pero no se realizó el pago respectivo, pues se debe seguir todo un proceso.

Sin embargo, ante el conocimiento que nunca llegaron los efectivos de élite, este pago no se hará, además el área legal debe hacer un informe sobre el tema.

Lea más noticias de la región Cajamarca