Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, quienes visitan Arequipa, acudirán a un almuerzo en su honor. El menú: rocoto relleno y chupe de camarones, entre otros platos.
La gastronomía peruana tiene encantados a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, quienes llegaron el último lunes al país para cumplir una serie de compromisos y actividades, informó el embajador español, Javier Sandomingo.
Tras su llegada a Arequipa, donde visitaron el Tambo de la Cabezona y el convento de Santa Catalina, el diplomático destacó que los herederos de la corona española se han sentido complacidos con la comida en lo que va de su estadía en el país.
Para esta tarde, el gobierno regional arequipeño ofrecerá un almuerzo consistente en rocoto relleno y chupe de camarones, entre otros platos, en la Casa del Moral, en compañía de autoridades locales.
Dijo también que los españoles que viven en Arequipa, con quienes se reunió la pareja de la realeza, se mostraron satisfechos de haber intercambiado saludos y momentos de diálogo.
A las 16:00 horas, terminado el almuerzo, se prevé que los príncipes se dirijan a la plaza de Armas de Arequipa, para conocer la catedral.
Finalmente, la comitiva partirá de regreso a España a las 17:00 horas, culminando así la visita oficial su visita oficial en el Perú.// Andina
Comparte esta noticia