A la reunión no se presentaron autoridades de la región Madre de Dios, peor a pesar de eso se levantó acta y se continuarán con procedimientos.
En reunión de trabajo realizada hoy entre la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (DNDTPCM) y el Gobierno Regional Puno, priorizaron resolver la delimitación territorial entre los distritos puneños de Ayapata y San Gabán, provincia de Carabaya y poblados contiguos de Madre de Dios.
A la cita asistieron el titular de la DNDT- PCM, Alfredo Pezo Paredes, el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, al alcalde provincial de Carabaya, Edwar Rodríguez,los alcaldes distritales de Ayapata, Carlos Pariapaza Arraya; de San Gabán, Eustalín Yanqui Charca y de Ituata, Quintín Solórzano Condori.
Ante la inasistencia de las autoridades del distrito de Mazuco, provincia de Tambopata (Madre de Dios), Pezo Paredes, dio cuenta de un acta de demarcación territorial suscrito por el gobernador regional y la DNTDT más no de Madre de Dios; a pesar de ello se cumplirá con los procedimientos.
El Congresista Rubén Condori Cusi participó en la reunión de trabajo sobre la controversia de límite interdepartamental de Puno y Madre de Dios, específicamente en la zona de Loromayo, provincia de Carabaya, al mismo tiempo entre los distritos de Ayapata y San Gabán.
Condori pidió a la subgerencia de demarcación territorial del Gobierno Regional Puno, elaborar el expediente único de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) para que sea evaluado por la DNTDT y de contar con su aprobación, formular el proyecto de Ley.
Respecto a la problemática territorial entre los distritos de San Gabán y Ayapata, el Gobierno Regional Puno podría solicitar a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial la presencia de un supervisor para que cumpla la función de veedor para dicho caso.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia