El procurador dijo que por ética profesional, los fiscales debieron inhibirse de asumir, incluso archivar procesos que involucren al presidente regional de Lambayeque.
El procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Manuel Benavente Miñan precisó que los fiscales del Ministerio Público deben cuidar la imagen de la institución para evitar cuestionamientos y suspicacias.
Ello tras conocerse que tanto la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda y el fiscal Alex Cubas desempeñaron labores en la Universidad Señor de Sipán, de propiedad del investigado presidente regional, Humberto Acuña Peralta.
Refirió que si bien las normas no estipulan sanción alguna sobre el tema, los fiscales relacionados laboralmente debieron inhibirse por ética profesional de asumir, incluso archivar procesos que involucren a la autoridad regional.
En los últimos días, se publicó una foto donde se observa bailando a Miranda y a Acuña. También se conoció que tanto Miranda y Cubas desempeñaron labores en la universidad del mandatario lambayecano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia