Vacuna
En total se reportó la desaparición de 5 dosis, de las cuales una se habría roto. | Fuente: Ministerio de Salud

La Procuraduría General del Estado informó este jueves que se presentó una denuncia por la sustracción de 4 vacunas del laboratorio de Sinopharm del Hospital de Tacna, luego de que la Contraloría General de la República informara de la desaparición de estas inoculaciones.

Así lo indicaron a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisaron que la denuncia fue formulada por la Procuraduría Anticorrupción de Tacna contra quienes resulten responsables por esta sustracción.

La denuncia se da por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado culposo agravado. 

Reporte de Contraloría

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó esta mañana que detectaron la desaparición de cinco vacunas en Tacna, una de las cuales se habría roto, mientras que el paradero de las demás está en investigación y que se presentará un informe la próxima semana.

Ha habido una pérdida de cuatro vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más. Entonces, hablamos de cinco vacunas en Tacna, en uno de los hospitales”, indicó el contralor a la prensa.

Agregó que esta sustracción ya fue comunicada a las autoridades del Ministerio Público así como a las de esa región.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.