Victoria Espinoza y su expareja, Wílmer Agapito, ambos sentenciados a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito, deben cancelar un monto de S/. 1'028.703,44 al Estado.
La Procuraduría Anticorrupción manifestó que los bienes que posee la prófuga exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García en Chimbote, no cubren ni el 10% de lo que le corresponde pagar por reparación civil al Estado.
Como se sabe Espinoza y su expareja, Wílmer Agapito Vásquez, ambos sentenciados a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito, deben cancelar un monto de S/. 1’028.703,44 al Estado.
Fuentes de la Procuraduría informaron que la exautoridad municipal tiene a su nombre un solo predio, el cual está ubicado en el pueblo joven Florida Baja Mz. "P" Lote 22 y se encuentra hipotecado.
Sin embargo, indicaron que existen otros dos inmuebles, situados en La Florida Mz. “E” Lote 13, y en la urbanización La Libertad Mz. 10 Lote 32 que han sido registrados a nombre d elas empresas Reymar y Repuestos Marinos, respectivamente, las cuales tienen como titular a Espinoza García.
Asimismo, mencionaron que la exalcaldesa y su expareja son propietarios de tres vehículos; dos camionetas y un automóvil.
Para la Procuraduría Anticorrupción los bienes que posee la exautoridad municipal son insuficientes para pagar la deuda que tiene con el Estado.
La referida institución ha solicitado el reporte de bienes de la expareja en países como España y Estados Unidos.
Al respecto, Róger Reyes García, abogado de la exalcaldesa de la provincia del Santa, descartó que su patrocinada tenga bienes o cuentas bancarias en el extranjero.
Dijo que así lo han confirmado los informes presentados por los peritos de la Fiscalía de la Nación durante el proceso penal.
de otro lado, el letrado expresó que aún no ha presentado el recurso de casación a la setencia de siste años de cárcel que pesa contra Espinoza, ante la Corte Suprema de Lusticia de Lima porque debe estar debidamente fundamentado. Además, indicó que aún se encuentra dentro del plazo de ley que vence este martes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia