En reorganización fue declarada la Procuraduría Pública Municipal de Chiclayo, luego que se conociera que una exproveedora pagó una coima de 10 mil nuevos soles a dos abogados de esta área.
En reorganización fue declarada la Procuraduría Pública Municipal de Chiclayo (región Lambayeque), luego que se conociera que una exproveedora pagó una coima de 10 mil nuevos soles a dos abogados de esta área.
El alcalde, David Cornejo Chinguel, manifestó que la exproveedora de uniformes contrajo una deuda de 225 mil nuevos soles en la gestión del exburgomaestre Roberto Torres Gonzáles, pero tras una conciliación se acordó empezar con la cancelación de la deuda.
En este contexto, dijo que la interesada, lejos de seguir con los trámites correspondientes, entregó 10 mil soles a dos abogados de la Procuraduría con el fin de que agilicen la documentación y amorticen la referida deuda.
“Ante esta situación estoy decretando la reorganización total de la Procuraduría. Le estoy quitando la confianza a la procuradora adjunta y además estamos convocando a concurso público para contratar a ocho abogados en esta área, porque hay sendos abogados que tienen intereses que se contraponen a la comuna”, expresó.
Cornejo Chinguel también refirió que se entabló una demanda penal en contra de la exproveedora, los dos abogados y quienes resulten responsables en este caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia