Se trata de una estrategia trabajada en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Se trata de una estrategia trabajada en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. | Fuente: Foto: Andina

El uso de la estrategia de 'Terrazas Gastronómicas' para los restaurantes y afines se ha cuadruplicado, de 42 pilotos a 179 en menos de un mes, y se proyecta que al término de mayo lleguen a más de 350 a nivel nacional, anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

"Estamos impulsando de manera intensa la estrategia de Terrazas Gastronómicas logrando un crecimiento exponencial en un sector tan golpeado en todo el mundo como el gastronómico. De esta manera es que estamos fomentando la reactivación económica”, sostuvo.

Se trata de una estrategia trabajada en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En el 2020, alrededor del 99.9% de las empresas formales en el sector Restaurantes y afines en todo el Perú son MYPE.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) detalló que se enfocarán en concretar más usos de espacios públicos con las municipalidades de las cinco regiones que albergan a más restaurantes y afines.

Más de la mitad de los restaurantes del país se concentra en cinco regiones: Lima que cuenta con más del 36%, le sigue Arequipa (6.2%), La Libertad (6.4%), Cusco (5.5%), y Piura (5.1%). “Estamos trabajando en todo el país con el valioso apoyo de los alcaldes más proactivos, y nos estamos concentrando en estas regiones que albergan a la gran mayoría de restaurantes”, acotó el ministro.

Esta estrategia busca dar herramientas productivas para la reactivación económica permitiéndoles aumentar el aforo de clientes con un buen uso del espacio público. A la fecha, se ha brindado capacitación y asistencia técnica a 85 municipalidades de todo el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: