El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, dijo que muchas acusaciones serias contra congresistas no prosperan por el manejo político que impide levantar el fuero parlamentario.
El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, se mostró a favor del proyecto de ley que plantea eliminar la inmunidad parlamentaria.
"Es un tema que planteamos hace mucho tiempo, es el momento de dejar fuera de juego a la inmunidad, no podemos aceptar que se siga utilizando la inmunidad para la impunidad", dijo.
Semanas atrás, la congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, presentó dicha iniciativa al considerar que ha habido un mal uso de esta prerrogativa y falta de transparencia por parte de los legisladores en la rendición de cuentas y responsabilidad.
Walter Albán señaló que acabar con la inmunidad es "lo mínimo que se puede aspirar para dejar de asistir al triste espectáculo" en el que acusaciones serias no prosperan por el manejo político que impide levantar el fuero parlamentario.
"El levantamiento no debe depender del pleno del Congreso sino que debe ser resultado de un procedimiento llevado adelante por el Ministerio Público o el Poder Judicial", agregó.
Comparte esta noticia