Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Profesionales con título distinto al de Educación podrán ejercer docencia

Foto: Minedu (Referencial)
Foto: Minedu (Referencial)

Les queda exonerado el requisito de inscripción en el Colegio de Profesores para ejercer el magisterio, según precisa una ley aprobada por el Congreso, promulgada y publicada hoy por el Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los profesionales con título distinto al de Educación, podrán continuar ejerciendo la docencia, y les queda exonerado el requisito de inscripción en el Colegio de Profesores del Perú para ejercer el magisterio, según precisa una ley aprobada por el Congreso, promulgada y publicada hoy por el Ejecutivo.

La Ley 29510  beneficia a los profesionales universitarios que ejercen la docencia en áreas afines a su especialidad, en instituciones educativas públicas, privadas y de alternancia en zonas rurales.

La norma también crea un régimen especial para el ejercicio de la docencia en el sector privado en forma temporal a los profesionales universitarios, también exceptuándolos del requisito de inscripción en el Colegio de Profesores.

Para ejercer dicha labor, los profesionales extranjeros deberán contar con un título que les permita ejercer la docencia en su país de origen y que el centro educativo en el que prestarán servicios asuma la responsabilidad de su idoneidad profesional y moral.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA