Técnicos y profesionales peruanos podrán trabajar en los diversos países de la Comunidad Andina. Se buscará que la iniciativa se extienda a todo el continente.
Profesionales y técnicos peruanos podrán trabajar en los diversos países de la Comunidad Andina, contando con sus certificados de origen, gracias al establecimiento de políticas para convalidar sus respectivos títulos.
Hildebrando Tapia, representante del Perú ante el Parlamento Andino y promotor de la iniciativa, explicó que la Recomendación 212 fue aprobada en el pleno de este congreso, permitiendo a peruanos y ciudadanos de otros países de la Comunidad Andina laborar de manera profesional o técnica, de acuerdo a los grados o títulos obtenidos en sus naciones de origen.
Tapia agregó que la convalidación de títulos debe aplicarse en el resto de países del continente, para ayudar así a los profesionales que no se desarrollan de acuerdo a sus estudios y que realizan labores no acordes a sus conocimientos debido a que los trámites de homologación son muy costosos y engorrosos. Por tal motivo, propondrá tomar en cuenta la iniciativa durante la Reunión Interpalamentaria de Las Américas, que se realizará en Cartagena del 11 al 15 de este mes.
Comparte esta noticia