La representante Nancy Carranza dijo que ante esta situación y al no haberse concretado aún su pase a las planillas del Ministerio de Educación, exigirá la emisión de un Decreto de Urgencia.
Los 93 profesores fiscalizados del distrito de Tumán (región Lambayeque) denunciaron que se encuentran impagos desde hace tres meses, a raíz del conflicto que se vive en la Empresa Agroindustrial de esta localidad.
La representante de los docentes, Nancy Carranza, manifestó que ante esta situación y al no haberse concretado aún su pase a las planillas del Ministerio de Educación, exigirán al titular de este portafolio, Jaime Saavedra, la emisión de un Decreto de Urgencia.
“Pese a los trámites que realizamos desde hace más de un mes con representantes del Gobierno Regional hasta el momento, el Minedu no se pronuncia. Hoy pediremos al ministro se emita un Decreto de Urgencia con el fin de conseguir el pago de nuestras remuneraciones y el pase a planillas”, expresó.
Carranza incluso refirió que a raíz de esta situación, un total de 30 docentes optaron por su reasignación, ya que desde el próximo año no desean continuar prestando servicios en las instituciones educativas fiscalizadas por la empresa agroindustrial Tumán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia