La Procuraduría Anticorrupción pedirá al Ministerio Público que solicite el descerraje y allanamiento a sus viviendas.
El prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto, permanecerá en la clandestinidad por recomendación de su abogado David Nolasco Ravello, quien manifestó que no existen las garantías necesarias para que se ponga a derecho.
El letrado refirió que ha presentado un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva de 18 meses que dictó el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez, contra Gasco y otras tres personas por el delito de colusión.
Según dijo no hay elementos de prueba convincentes en los cargos que se le imputan a su patrocinado, pues indicó que la persona catalogada como colaborador eficaz, es solo un testigo.
"En el video que tiene la policía no se escucha una conversación relacionada a un negociado de obras. La Fiscalía lo acusa en base a conjeturas”, Expresó.
Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción de la provincia del Santa pedirá al Ministerio Público que solicite al Poder Judicial el descerraje y allanamiento a las viviendas del exburgomaestre y de sus tres exfuncionarios.
La Procuraduría considera que es necesaria la ubicación de Gasco, Rodolfo Barrantes, Eliseo Alva y Marco Arroyo, luego del cuestionado accionar de la Policía Judicial, el cual habría permitido que escapen.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia