Prófugos detenidos en el extranjero | Fuente: RPP TV

Tras la captura de Gerson Gálvez Calle, más conocido como ‘Caracol’, en Medellín, Colombia, hacemos un recuento de los prófugos de la justicia peruana que fueron capturados en el extranjero.

Martín Belaunde Lossio

El exasesor presidencial del presidente Ollanta Humala fue detenido el pasado 28 de mayo de 2015 en el departamento boliviano de Beni. Él fue hallado en un inmueble tras un operativorealizado por la Policía de Bolivia, luego de recibir información de pobladores, quienes lo identificaron. Al día siguiente fue entregado a las autoridades peruanas. En este acto estuvo presente el mandatario de dicho país, Evo Morales. Tras ello, Martín Belaunde Lossio fue trasladado a Lima y cumple prisión preventiva en el penal Ancón I.

Martín Belaunde Lossio
Martín Belaunde Lossio | Fuente: EFE


Gerald Oropeza

Gerald Oropeza fue detenido en el balneario de Salinas, Ecuador, el 12 de setiembre de 2015. La entrega del también conocido como ‘Tony Montana’ fue en el puesto fronterizo de Tumbes. Él pasó a la clandestinidad poco después del ataque a su vehículo, un Porshe, en abril del año pasado en San Miguel. Ahora se encuentra recluido en el pabellón 8 del penal Piedras Gordas, donde cumple prisión preventiva.

Gerald Oropeza
Gerald Oropeza | Fuente: Latina


Gerson Gálvez

La tarde de este sábado, 30 de abril, fue detenido en un centro comercial Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, tras la alerta roja internacional que emitió la Policía Nacional del Perú. Él fue entregado este domingo a las autoridades peruanas.

A ‘Caracol’ se le acusa de liderar una organización criminal en el Callao, involucrada en delitos de tráfico ilícito de drogas, extorsión y crimen organizado.

Caracol
Caracol | Fuente: Ministerio de Defensa Colombia