RPP

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma convocó este viernes un nuevo proceso de compra para contratar proveedores del servicio alimentario escolar en las localidades del país aún pendientes de cobertura.

A través de un comunicado, señala que este proceso de compra permitirá cubrir el 17% de cobertura que aún quedaba pendiente a nivel nacional, por tratarse de procesos que no habían sido adjudicados o resueltos por incumplimiento del proveedor; y brindar atención alimentaria a 493,860 usuarios de 8,557 instituciones educativas públicas, programadas para el 2014.

Para este proceso, se realizaron ajustes a la normativa y a las disposiciones técnicas aplicables al proceso de compra, con el fin de asegurar una atención de calidad y en el menor tiempo posible, así como otorgar alimentos con los mayores estándares de inocuidad, que contribuyan a un mejor rendimiento escolar y aporten favorablemente en sus necesidades proteicas, calóricas y de nutrientes para su mejor desarrollo.

Desde la fecha de convocatoria, toda la información del proceso – incluyendo el cronograma del mismo y la fecha de inicio de prestación del servicio alimentario –, se publicará en el aplicativo web del Portal Institucional del Programa Qali Warma (www.qw.gob.pe).

A la fecha, Qali Warma brinda el servicio de alimentación escolar a nivel nacional a más de 2´405,989 usuarios en 45,503 Instituciones Educativas Públicas, que representa el 83% de la meta programada en los niveles inicial y primaria del país.