Programan visitas a mausoleos de personajes ilustres en Cusco

El recorrido se realizará por dos horas todos los viernes desde las 19:00 hasta las 21:00 horas. Las inscripciones se efectúan en el local de la beneficencia.
Foto: Referencial (Beneficencia P

La Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco programó visitas a mausoleos de personajes ilustres, cuyos restos reposan en el cementerio La Almudena.

El recorrido se realizará por dos horas todos los viernes, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, donde las personas tendrán la oportunidad de conocer los nichos de escritores como Clorinda Matto de Turner, Eusebio Corazao y Humberto Vidal Unda.

Esta importante necrópolis también alberga a personajes importantes de la talla de Serapio Calderón, ex presidente del Perú (por un corto periodo en 1904), al artista Mariano Fuents Lira, al fotógrafo Martín Chambi y el político Daniel Estrada Pérez.

Las visitas guiadas nocturnas al cementerio La Almudena, recientemente declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, se realizarán todos los viernes. Las inscripciones se efectúan en el local institucional de la Beneficencia Pública.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional