Las imprentas tampoco podrán funcionar pues todos estos locales generan molestias, suciedad y concentración de personas.
A partir de hoy, el Centro Histórico de Lima tendrá un nuevo rostro, pues el municipio no autorizará el funcionamiento de más discotecas, imprentas y academias.
Con el fin de "poner freno a ciertas actividades que están perjudicando la ciudad porque generan molestias, suciedad y gran concentración de personas", como detalló a Correo el gerente de la Municipalidad de Lima, Luis Gayoso, la alcaldía decidió promulgar un decreto que regulará dichos negocios.
Sin embargo, el funcionario aclaró que dicha medida no afecta a los establecimientos de estos rubros que tienen licencia de funcionamiento vigente, pero sí a los que operan sin ella, pues tendrán que ser clausurados.
Es así que las imprentas, que ocasionan gran desplazamiento de materiales y contaminación por la suciedad del papel cortado y los residuos de tinta, ya no podrán funcionar entre el río Rímac y las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola y Tacna.
En el caso de los centros de enseñanza, no se abrirán más en las avenidas Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de julio, Arequipa, Paseo de la República, Grau y el río Rímac.
Tampoco se autorizarán más discotecas entre los jirones Conde de Superunda, De la Unión, Cusco y la avenida Tacna.
Con relación a este tema, Juan Carlos Valdivia señaló en RPP que el Centro de Lima se "ha vuelto un lugar congestionado de estos negocios" y que "necesita un plan de recuperación", por lo que saludó esta nueva medida.
"Las normas están establecidas pero no se cumplen, como que alrededor de los centros educativos, no deben haber discotecas", precisó.
Por último indicó que no se pueden lanzar normas sin que éstas tengan una explicación, por lo que es necesario indicar que forman parte de un plan de recuperación del Centro de Lima.
Comparte esta noticia