La dirección desconcentrada de Cultura, asimismo recuerda a turistas nacionales y extranjeros que se encuentra prohibido caminar sobre muros incas, echar basura o hacer deporte en zona arqueológica.
El jefe del parque arqueológico de Sacqsayhuamán, de la dirección desconcentrada de Cultura Cusco, Francisco Solís Díaz, refirió que antes, durante y después de la escenificación del Inti Raymi, se encuentra totalmente prohibido caminar sobre las piedras incas, así como expender bebidas y comidas, con el fin de evitar daños al patrimonio monumental.
De infringirse ésta disposición los ciudadanos locales así como turistas nacionales o extranjeros, serán sancionados conforme a la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación Nº28296.
Francisco Solís asimismo dijo, que también se encuentra prohibida la instalación de avisos publicitarios, campañas, práctica del deporte (fútbol), fogatas, huatias y el arrojo de basura, en la zona.
Finalmente se recuerda que los vehículos oficiales autorizados ingresarán por la calle Shapy a Sacsayhuamán, desde las siete de la mañana hasta las 12:30 horas ( limite de ingreso).
De otro lado, se informa que los vehículos públicos y/o particulares ingresarán por la avenida Circunvalación, para lo que deberán contar con la autorización correspondiente.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia