La Municipalidad Provincial de Arequipa emitirá en los próximos días una ordenanza para prohibir esta práctica en la principal plaza de la ciudad sureña.
Ante la preocupación surgida por el riesgo sanitario que representan las palomas, la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará acciones para controlar la proliferación de estas aves en la Ciudad Blanca.
En ese sentido, emitirá una ordenanza para prohibir la venta de comida para palomas en la Plaza de Armas local, informó el gerente del Centro Histórico, Francisco Ampuero Bejarano, quien indicó que dicha norma será emitida en los próximos días.
Asimismo, señaló que se reunirán con las autoridades de la Gerencia Regional de Salud para evaluar qué acciones más se pueden asumir para evitar la sobrepoblación de estas aves.
De otro lado, aseguró desconocer los motivos por el cual hoy aparecieron palomas muertas en diversas zonas del centro de la ciudad ya que el municipio no dispuso ninguna medida hasta el momento, por lo que investigarán los hechos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia